De Aitana a Rosalía, estos son los cinco momentazos de LOS40 Music Awards
La decimonovena edición de los premios musicales más importantes de este país llega el próximo 8 de noviembre al Palau Sant Jordi de Barcelona
En el macroevento de LOS40 Primavera Pop Madrid, que congregó a más de 15.000 personas en el WiZink Center hace tres semanas, pasaron muchas cosas maravillosas como que se anunciara finalmente la fecha y lugar de celebración de la próxima gala de LOS40 Music Awards Santander 2024. Será ya la decimonovena edición de los que son, sin duda, los premios más importantes de la música en este país, y tendrá lugar en el emblemático Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo viernes 8 de noviembre. Los clientes Santander tendrán acceso a la preventa exclusiva de entradas los días 28 y 29 de mayo.
La gala de entrega de premios congregará a los artistas del momento por segunda vez en la capital catalana, después de que ya pasase en 2016, también en el Palau Sant Jordi, en una velada en la que se premió a Leiva, Manuel Carrasco, Morat y Pablo López, entre otros, y algunas de las mejores actuaciones corrieron a cargo de David Bisbal, J Balvin, Maluma y Fangoria. Y, por cierto, la elección de la ciudad condal no es caprichosa, puesto que ha sido seleccionada para celebrar, también, los 100 años de Radio Barcelona, la primera emisora que emitió a nivel nacional.
A medio año vista aún no se conocen grandes detalles del cartel, pero es de esperar, si nos fiamos por lo que ha ocurrido últimamente, que entre septiembre y octubre se anuncie la lista de nominados. En cualquier caso, todo apunta a que será sencillamente estelar, con una combinación de los grandes talentos de nuestro país, estrellas latinoamericanas y alguna que otra presencia del mercado anglosajón. ¿Os imagináis a Aitana y Sebastián Yatra cantando juntos “Akureyri”? ¿O que Shakira regrese a Barcelona y se marque un “Puntería” con Cardi B? Sea como sea, permanece atento a este canal porque en breve activaremos la preventa exclusiva de entradas para clientes Santander. Y, para amenizar la espera, ahí van cinco de sus grandes momentazos.
Rosalía, reina de España y motomami
Si decimos que va a ser sencillamente estelar es porque nos sobran los motivos para decirlo. En 2022, por ejemplo, la gala arrancó con una actuación increíble de Rosalía, que sobre el escenario del WiZink Center vestida de negro con transparencias y con el pelo corto efecto mojado interpretó una versión en directo de “La fama” –sin The Weeknd, eso sí– junto con un cuerpo de doce bailarines y que debería sacar en plataformas de streaming cuanto antes. La catalana también se llevó el premio a mejor álbum, por “Motomami” (2022), a mejor gira y también el Golden Global Music, de los siete galardones a los que optaba.
El año que empezamos a querer a C. Tangana demasiado
El año del confinamiento fue también el del nacimiento de El Madrileño. Apenas un mes después de volarnos las cabezas con “Tú me dejaste de querer”, el tercer single de aquel álbum, lo presentó en directo en una actuación para la historia en la que se hizo acompañar por Niño de Elche y La Húngara. Fue una interpretación íntima, sobria, sin artificios pero con derroche de talento, en el que especialmente las dos voces invitadas brillaron con un torrente vocal que no se suele ver en este tipo de galas. Para acabar de rematar una gran noche para C. Tangana, el madrileño también se llevó el premio a mejor artista urbano.
Ana Mena, de Madrid al cielo
Y hablando de asuntos del querer, si tuviéramos que fechar el momento en el que el flechazo con Ana Mena se dio sería en la gala de 2022, cuando la malagueña presentó ante un WiZink Center a rebosar “Música ligera” y “Las 12” con una transición entre ambas canciones que voló la cabeza a los asistentes. La andaluza interpretó sobre el escenario a una suerte de Cenicienta moderna con gafas de sol acompañada por un cuerpo de bailarines con unas coreografías sencillamente de otro mundo. Fue un momento de realización colectiva: lo nuestro no tiene nada que envidiar a las estrellas internacionales de turno.
Los40 Music Awards, escaparate internacional
Si usamos el contador de reproducciones del canal de Los40 Music en Youtube como barómetro de la popularidad de las actuaciones en los Music Awards, queda claro que primero está lo que hizo Anitta con “Envolver” y, a años luz, el resto. La actuación ya va camino de los 10 millones de reproducciones, una auténtica burrada para unos premios nacionales de este tipo, pero es que lo de la brasileña fue sencillamente sobrenatural. Ella sola sobre el escenario, solo con su voz y sus movimientos de baile. Puro carisma. Algo nos da, además, que la carioca repetirá este año.
Aitana nos puso cara de tontos
Convertida desde hace años, en una de las artistas más grandes de su generación, Aitana es toda una habitual de las galas de Los40 Music Awards. La mejor actuación, sin duda, fue la que ofreció con Zzoilo para interpretar el mega hit “Mon Amour (Remix)” en el Velòdrom Illes Balears de Palma de Mallorca. La canción puso en pie a todo el recinto, incluido un Rafa Nadal como invitado de honor, y otras estrellas como Lola Indigo y, claro, Sebastián Yatra.
Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí