SABRINA CARPENTER

Buscando el hit del verano 2024

Sabrina Carpenter, Shakira, Bad Bunny, Billie Eilish, Kendrick Lamar, Rauw Alejandro y muchos más se postulan como candidatos a la canción del verano

Por Álvaro García Montoliu

Coincidiendo con los primeros días de calor achicharrante es el momento de hacer un buen repaso a las mejores candidatas a canción del verano. Aquí tenemos varios hits rompecaderas, temas sobre amores que duran hasta la muerte, divertidos números funk pop, bíceps que ponen a cien y coros honkytonk para ponerse los sombreros de cowboy.

Sabrina Carpenter - Espresso

Podríamos haber escogido “Please, Please, Please”, el último single de Sabrina Carpenter y actual número uno del Billboard, pero con “Espresso” empezó todo. Quizá en España aún no somos del todo coincidentes del fenómeno Sabrina pero en canciones como esta se entiende todo. Un número funk pop con videoclip de lo más veraniego en la que la estrella se desenvuelve entre referencias como el refresco Mountain Dew, la Nintendo Switch y, claro, se compara con un espresso en tanto que ella también mantiene despierto a su media naranja. En este caso, el actor Barry Keoghan.

Chappell Roan - Good Luck, Babe!

El 2024 pop será recordado, entre otras cosas, por el flop de Dua Lipa, el mejor disco de la carrera de Charli XCX, la omnipresencia cada vez más plomiza de Taylor Swift y también el nacimiento de una estrella, Chappell Roan. En pocas semanas, la de Missouri ha pasado de ser relativamente desconocida a congregar a miles de personas en el festival Bonnaroo, que la pasó al escenario principal en el último. Y todo gracias a una “Good Luck, Babe! en la que entre estética camp y de baile de graduación se despide con picardía de amores tóxicos. Hasta la propia Sabrina Carpenter ha querido versionarla.

Myke Towers, Bad Bunny - ADIVINO

Tanto Bad Bunny como Myke Towers son sinónimos de éxitos y, sobre todo, canciones del verano, así que cuando los dos astros puertorriqueños lanzaron su tercera colabo, “ADIVINO”, todo hacía presagiar que se acabaría convirtiendo en un hit omnipresente en los clubs de medio mundo. Aquí tenemos un poco de todo: trap, reggaeton y moombahton, además de citas a Zendaya, el rumor de que el conejo malo se refiere en la letra a Kendall Jenner y versos que suben la temperatura.


Shakira - Puntería (feat. Cardi B)

Ok, nos hemos entretenido mucho y hemos comido muchas palomitas siguiendo como espectadores privilegiados el proceso de ruptura de Shakira y Piqué, pero ya teníamos ganas de presenciar también los primeros brotes verdes de su recuperación. Nada demuestra mejor que “Puntería” que la colombiana es ya una mujer nueva con un pelotazo de pop electrónico y un poco de disco de bola de espejos que nos hace preguntarnos de quiénes son esos bíceps que le ponen a cien y le hacen ponerse perra para él.

Billie Eilish - Birds Of A Feather

Lo bonito de un álbum sin singles como “HIT ME HARD AND SOFT” es que han sido los fans quienes han escogido su gran banger. “Birds Of A Feather” ha acabado goleando a sus más que solventes rivales sobre todo porque uno no se esperaba un medio tiempo de inclinaciones R&B y de turbación romántica por parte de Billie Eilish. Eso sí, sus señas de identidad –en este caso, la morbosidad– no se pierden en una canción en la que habla de amar a alguien hasta la muerte y más allá.

Tinashe - Nasty

Tinashe lanzó “Nasty” el pasado abril para celebrar su doble actuación en Coachella y, por entonces, nada hacía presagiar lo que acabaría ocurriendo unas semanas después. Cuando un bailarín se grabó en TikTok bailando soca con una compañera, un usuario de X convirtió la escena en un meme cambiando la música por “Nasty”. Desde entonces, se ha generado un efecto bola de nieve: la canción ha sido usada en más de 100.000 vídeos de TikTok y la propia Tinashe se ha apropiado del meme en una publicación con 7 millones de reproducciones.

Kendrick Lamar - Not Like Us

Con “Not Like Us”, punto culminante del beef entre Drake y Kendrick Lamar, se ha dado una especie de justicia poética, K. Dot ha ganado a Drizzy en territorio del canadiense, el de la canción del verano. De hecho, ¿te acuerdas de cuándo sacó el 6 God su último gran banger veraniego? También tiene mérito que ocurra con un track sin estribillo ni gancho y, que sin embargo, sus fans corean de pe a pa: hace unos días Kendrick la cantó seis veces seguidas en su concierto de Juneteenth en Los Ángeles.


Post Malone - I Had Some Help (feat. Morgan Wallen)

Post Malone culminó hace un mes y medio su fase country –quién lo iba a decir– con “I Had Some Help”, su colaboración con Morgan Wallen, gran estrella del country contemporáneo que probablemente ya te hayas cansado de escuchar en Reels y TikToks. Lo tiene todo: un gancho honkytonk, el vibrato autotuneado de Posty y un estribillo sencillo y efectivo para que todo dios lo coree hasta vaciarse los pulmones.

Lola Indigo - La reina

Hay una regla no escrita sobre el potencial éxito de una canción del verano y es que esta se lance lo más pegado a él. Y es que en tiempos de TikTok y consumo rápido, ¿quién se acuerda de un tema lanzado en marzo? Total, Lola Indigo lanzó hace apenas dos semanas “La reina” y desde la primera vez que le dimos al play supimos que no nos íbamos a poder sacar de la cabeza este merengue house. Una canción, en fin, que hace que la autoestima y el amor propio te suban por las nubes.


Rauw Alejandro, Sky Rompiendo - Espectacular

“Puedes mirarla pero no tocarla, chiquitita pero brava chihuahua. Saca al animal de la jaula, de noche Lola y de día Paula”. Es probable que si en la Selectividad hubiesen pedido a la juventud escribir un ensayo a partir de estos versos de “Espectacular” todo el mundo hubiese sacado un 10. Rauw Alejandro vuelve a dominar el verano junto al productor de referencia Sky Rompiendo en un himno pistero de corte electrónico que nos hace sentir los bajos por todos los rincones de nuestro cuerpo. Ahora le pedimos a la vida un extended mix.



Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí