Grammys

¿Qué artistas han ganado más Grammys?

Descubre la lista de artistas internacionales que han ganado un mayor número de Grammys en la historia de este galardón.

Por Álvaro García Montoliu

Este ranking de los artistas más laureados en la historia de los Premios Grammy revela una diversidad de géneros y estilos que han dejado una marca indeleble en la música. Desde la icónica Beyoncé, quien ha roto récords con su evolución artística, hasta figuras legendarias de la música clásica como Georg Solti y Pierre Boulez, cada uno de estos artistas ha elevado su campo con innovación, pasión y maestría.

Beyoncé (32 Grammys)

Grammy a Grammy, Beyoncé se va acercando lenta pero inexorablemente a la inmortalidad. A lo largo de dos décadas, la artista ha ido mutando, negándose a encasillarse dentro de las fronteras del pop. “Renaissance”, su último hito reconocido en los Grammy y que le ayudó a ser la artista más laureada, no solo era un homenaje a las raíces de la electrónica, sino también una celebración de la cultura negra queer.


Georg Solti (31 Grammys)

Aunque el reinado en los Grammy del fallecido director de orquesta ha terminado, su legado sigue ahí. Con 31 estatuillas, la mayoría en el mundo de la música clásica, es la representación definitiva de la obsesión por la perfección musical. Al húngaro se le reconoce su trabajo en el campo de la ópera, particularmente Wagner, con unas actuaciones inmersivas, de escala épica, en la que el drama y la precisión coexisten.


Quincy Jones (28 Grammys)

Cuando hablamos de música moderna no podemos olvidarnos de mencionar la enorme contribución de Quincy Jones. Como productor, se ha convertido en una especie de mano invisible, facturando no solo hits sino también moldeando géneros enteros. Ya no es solo el impacto tectónico del “Thriller” de Michael Jackson, Jones también ha facturado jazz, funk y hasta bandas sonoras convirtiéndose en una de las figuras más destacadas del siglo XX.


Alison Krauss (27 Grammys)

En un mundo en el que imperan las modas pasajeras, Alison Krauss es la representación definitiva de la atemporalidad. Con 27 Grammys en sus vitrinas, se ha convertido en casi una criatura mitológica del género country y bluegrass. Su trabajo como solista –y también en Union Station– se escucha como un archivo vivo de la música de raíces americana, constantemente reinterpretada para nuevos públicos a la vez que se mantiene fiel a las tradiciones.


Chick Corea (27 Grammys)

Pocos artistas jazz han sabido dominar los Grammy como Chick Corea, cuya carrera es la ejemplificación de la incansable innovación. Ya sea con la complejidad rítmica de su grupo fusión Return To Forever o en su trabajo acústico, la música de Corea es atemporal e inmediata. Posteriormente y a través de exploraciones de la música de vanguardia y el jazz latino, se aseguró ser una fuerza vital en el moldeamiento del género.


John Williams (26 Grammys)

En muchos sentidos, la música de John Williams trasciende a los propios Grammy. Sus partituras (“Star Wars”, “Tiburón”, “La lista de Schindler”) son indelebles y están entretejidas en el tejido del cine moderno. Con 26 premios Grammy, las composiciones sinfónicas de Williams son quizás las más reconocibles e influyentes en la historia del cine. Su trabajo es algo más que música: son bandas sonoras de nuestra imaginación colectiva.


Pierre Boulez (26 Grammys)

De primeras, a nadie se le pasaría por la cabeza pensar que Pierre Boulez, un titán de la música clásica contemporánea, estaría en semejante top ten. Pero con 26 triunfos se confirma que la Academia siente un profundo respeto por sus contribuciones pioneras en la dirección y composición. Junto con Bartók y Debussy, Boulez es uno de los grandes de la vanguardia, estirando los límites de la música orquestal con precisión clínica y rigor intelectual.


Vladimir Horowitz (25 Grammys)

Virtuoso del piano, Vladimir Horowitz tendía puentes entre el mundo moderno y clásico con unas actuaciones emocionales y técnicamente inmaculadas. Sus 25 Grammys son una celebración de toda una vida redefiniendo lo que el piano clásico podía ser. Pero sus actuaciones no era solo brillo técnico, ya que también eran profundas exploraciones de las profundidades emocionales de obras de clásicos como Rachmaninoff y Chopin.


Stevie Wonder (25 Grammys)

Stevie Wonder es más que un músico, es toda una institución cultural. Con 25 Grammy en su haber, su caudal creativo -especialmente en la década de los setenta- redefinió lo que la música popular podía ser en términos musicales y políticos. Álbumes como “Songs In The Key Of Life” y “Innervisions” desafiaron el status quo en su fusión de soul, funk y jazz con potente mensaje social. Todo ello siendo innovador y sin perder un ápice de accesibilidad.


David Frost (25 Grammys)

El productor de música clásica David Frost es quizá menos conocido fuera de su género, pero su influencia dentro de él es innegable. Con 25 premios Grammy, su meticulosa atención al detalle ha elevado innumerables grabaciones, lo que le valió la reputación de una de las figuras más respetadas de la producción clásica. El dominio de Frost en ingeniería de sonido, particularmente en ópera y obras orquestales, refleja su compromiso de preservar la integridad de la música clásica y, al mismo tiempo, ampliar sus límites hacia el futuro.








Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí