El camino de Bad Bunny hacia Hollywood
Repasamos los papeles actorales del Conejo Malo
El transfuguismo de músicos hacia el mundo del cine no es ninguna novedad. Tampoco en el sentido contrario. Cantidad de músicos han tonteado con el séptimo arte. Sin embargo, recientemente, ese trasvase parece haber aumentado su caudal. Los grandes del panorama pop han oído los cantos de sirena de Hollywood. FKA Twigs, Charlie XCX, Alan Haim (de las HAIM) Harry Styles y hasta Tyler, The Creator se suman a una larga tradición. Aunque es Lady Gaga quien parece haber tomado la delantera en su conversión como actriz. Le podría seguir Bad Bunny, quien se ha visto tentado por ese camino.
Al puertorriqueño no hay desafío que se le resista. Desde su eclosión y acceso al pináculo de la música urbana, el músico no ha cesado en conseguir lo que se propusiera. En sus múltiples expresiones creativas se le ve cada vez más cómodo ejerciendo como actor. En sus videoclips también se le ve cada vez más suelto. Por el momento sus excursiones al celuloide han sido como secundario, pero cada vez parecen lloverle más ofertas tal y como pone de manifiesto su inclusión en el reparto de “Caught Stealing”, lo próximo de Darren Aronofsky, y en “Happy Gilmore 2”, con Adam Sandler de protagonista. A continuación repasamos sus pequeños logros como actor.
SNL
Muchos actores y cómicos se han curtido en las noches del “Saturday Night Live”. Una cantera de talentos que han terminado dando el salto a Hollywood. Por el programa estadounidense se ha dejado ver varias veces Don Benito, dispuesto a aceptar el desafío actoral y cómico que suponen los sketches y monólogos que ahí se practican. Uno de los más recordados es el de “Protective Mom” junto al también actor Pedro Pascal. Pero también acertó en una parodia de las telenovelas latinoamericanas conocida por “Telenovela”, con la aparición estelar de Mick Jagger.
Videoclip de “Monaco”
Bad Bunny lleva años protagonizando y moldeando su identidad artística en videoclips de tirada millonaria. Sin embargo, en los últimos años, ha pegado un estirón de calidad gracias a su asociación con el realizador Stillz. Además ha estrechado sus lazos con Hollywood reclutando cameos de pedigrí. Como el que protagoniza el mismísimo Al Pacino en uno de sus clips recientes más célebres, en el que el cantante se pone en la piel de una especie de gangster clásico que cena en un restaurante exclusivo de Nueva York. Mismo lugar donde el actor de “Scarface” degusta unos espaguetis antes de entablar una divertida charla informal al final del vídeo. También en su siguiente clip, “Vaticano”, lanzaba un homenaje no velado al cine, en concreto a “Nosferatu” y al cine de terror.
“Cassandro”
La película de 2023 protagonizada por Gael García Bernal, quien se ponía en la piel del luchador de wrestling amateur Saúl Armendáriz, daba un papel significativo al cantante boricua. Las redes echaron chispas con el beso entre Bad Bunny y el actor de “Y tu mamá también". La historia del film se basa en la vida real de un luchador gay de El Paso que se hizo famoso tras crear el personaje de Cassandro, el “Liberace de la lucha libre”. Bad Bunny interpreta a uno de los amores de este icono queer.
“Narcos: México”
Aunque hasta ahora el papel más longevo de la carrera como actor del autor de “Tití me preguntó” es el de Kitty Paez, de la serie “Narcos: México”. Aquí, como en el filme de arriba, Benito imita el acento mexicano para interpretar a este personaje real que se ocupaba de reclutar personas para el Cartel de Tijuana en los años 90. Su personaje hace aparición en hasta 4 episodios. “Narcos: México” fue la tercera temporada de esta exitosa serie criminal basada en el mundo del narcotráfico y que además supuso el debut en una gran producción para Bad Bunny.
“Bullet Train”
Otro de sus roles más recordados es el que desempeñó en esta película de acción dirigida por David Leitch y con Brad Pitt de principal reclamo en su reparto. Su disparatado argumento citaba a cinco asesinos a sueldo en el tren bala que viaja de Tokyo a Morioka. Entre estos el Lobo, el personaje que interpreta nuestra estrella global. Un mafioso latinoamericano que acude al tren para vengar a los que mataron a su amada en el día de su boda. Le iba que ni pintado.
Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí