Los 15 discos más esperados de 2025
Lady Gaga, Rosalía, The Weeknd, A$AP Rocky, Rihanna, Amaia, FKA twigs, Tate McRae, Lisa (Blackpink)…
2025 se perfila como un año repleto de lanzamientos muy esperados por los fanáticos de la música. Desde el regreso de Lady Gaga con una revisión del dark-pop caótico por el que se hizo célebre, hasta la revelación del proyecto perdido de Mac Miller, “Balloonerism”, que promete ser una joya póstuma. FKA twigs nos ofrecerá “Eusexua”, una mezcla de techno y pop emocional que apunta a consolidar su lugar como una de las artistas más innovadoras de la década. También esperamos el final de la trilogía de The Weeknd con “Hurry Up Tomorrow”, y el debut solista de Lisa de Blackpink, que promete marcar un hito en el K-pop. Entre otros grandes nombres como Lana Del Rey, Rosalía y Rihanna, 2025 promete ser un año lleno de música trascendental.
Franz Ferdinand – The Human Fear
10 de enero
Franz Ferdinand están viviendo una segunda o tercera juventud, como se desprende de los diversos adelantos de “The Human Fear”, su nuevo disco producido por Mark Ralph, que promete mostrar su versión más inmediata, optimista y vital. En definitiva, el sonido descaradamente pop clásico por el que se conoce a los británicos y una exploración de los miedos humanos profundos y cómo superar y aceptar estos miedos impulsa y define nuestras vidas.
Mac Miller – Balloonerism
17 de enero
El pasado noviembre, durante el festival de Tyler, The Creator, Camp Flog Gnaw, se confirmó que el 17 de enero llegará en formato vinilo, CD y cassette el proyecto perdido de Mac Miller, “Ballonerism”. Según cuentan en comunicado, el disco fue creado más o menos en el mismo tiempo que “Faces” y era una prioridad para el fallecido rapero. En el trailer se incluye “The Song That Changed Everything”, que presuntamente cuenta con la colaboración de SZA, y “5 Dollar Pony Rides”.
FKA twigs – Eusexua
24 de enero
Todos los adelantos servidos hasta la fecha de “Eusexua”, tercer disco de FKA twigs, encapsulan la evolución de su carrera, fusionando techno, pop, arte y catarsis en una obra que promete ser magistral. Inspirada en el techno underground de Praga, combina sintetizadores hipnóticos, pianos de dance pop y letras emocionales, oscilando entre la delicadeza y la crudeza visceral. Otra exhibición de éxtasis en la pista de baile se encuentra con ornamentos folclóricos y melodías íntimas y lo que parece ser la cumbre en una carrera prodigiosa.
The Weeknd – Hurry Up Tomorrow
24 de enero
Tras “After Hours” y “Dawn FM”, en cosa de un mes llegará el cierre de la trilogía de The Weeknd, que a la vez servirá también como canto del cisne para el proyecto The Weeknd. Lo que vendrá después musicalmente hablando para Abel Tesfaye, Dios dirá, pero de momento podemos esperar más canciones con un concepto y estética en torno a la vida más allá de la muerte y el renacimiento. Los adelantos, especialmente, “Dancing In The Flames”, siguen adheridos al synth-pop de alta fidelidad por el que es idolatrado el canadiense.
Central Cee – Can’t Rush Greatness
24 de enero
El rapero londinense Central Cee se prepara para un nuevo disco en el que contará la historia de su infancia a partir del momento, cuando tenía siete años, en que se separaron sus padres. No fue una época fácil para la familia y esa dureza seguramente se refleje en unas barras implacables. A la vez, el debut también debería mostrar un sonido más profesional alejado del amateurismo de sus mixtapes iniciales. Él mismo ha asegurado en entrevistas que, ahora sí, se siente “un artista”.
Tate McRae – So Close To What
21 de febrero
Tate McRae se ha convertido en una de las jóvenes promesas más destacadas del pop. Con éxitos emocionales como “You Broke Me First”, ha capturado la vulnerabilidad de la generación Z, ganando una creciente base de seguidores y éxito en las listas. Su álbum de 2025 podría consolidarla como una figura clave en el pop si refina su sonido, equilibrando su estilo emotivo con producciones más expansivas. Éxitos como “it’s ok, i’m ok” muestran una sensibilidad estética, musical y coreográfica similar a la de la Britney de principios de milenio.
Lisa – Alter Ego
28 de febrero
Hoy por hoy, Lisa de Blackpink es la artista que mejor ejemplifica el fenómeno global del K-pop. Ha tardado en animarse a lanzar disco solista, pero por su cuenta ya tiene hits como “Lalisa”, un derroche de carisma y versatilidad. Ahora que el K-pop domina la escena internacional se intuye su álbum de debut como uno de los acontecimientos pop del año. Si consigue dar con una identidad propia que la distinga de Blackpink lo tiene todo ganado para convertirse en un icono global.
Lady Gaga – LG7
Febrero
Algunos esperaban que el nuevo álbum de Lady Gaga fuera un trabajo más teatral, con influencias jazzísticas más acordes al sonido exhibido en los últimos años. Pero tras “Disease”, todo apunta a otro festín de pop electrónico oscuro. De hecho, hacia esa dirección señaló la Germanotta en entrevista para Vogue alternando sobre una producción caótica, maleable en cuanto a géneros, que es a la vez una “celebración de mucha de la música que la ha convertido en lo que es hoy en día”.
The Horrors – Night Life
21 de marzo
Tres meses quedan para que The Horrors lancen su primer álbum en ocho años, a la vez también el primero tras la marcha de su teclista original, Tom Furse. Le reemplazará Amelia Kidd, además del batería de Telegram, Jordan Cobb. Siguen, claro, Rhys Webb y el carismático Faris Badwan. El primer avance, “The Silence That Remains”, es ese tipo de Goth-rock de producción grandiosa a escuchar junto con lo nuevo de The Cure.
DJ Koze – Music Can Hear Us
Abril
En abril, DJ Koze vuelve con su primer larga duración en seis años, aunque recientemente participó produciendo todos los tracks de “Hit Parade” de Róisín Murphy”. El nuevo disco se adelanta con “Pure Love”, una canción con voces autotuneadas de Damon Albarn de Blur y Gorillaz. El alemán describe el LP como “un viaje de vuelta al espacio de 64 minutos”. De momento no tenemos tracklist, pero se esperan un porrón de estrellas invitadas.
Lana Del Rey – The Right Person Will Stay
21 de mayo
Hace un par de semanas, Lana Del Rey anunciaba una nueva gira de estadios en el Reino Unido e Irlanda y aprovechaba la ocasión para poner título definitivo y fecha a su nuevo disco, “The Right Person Will Stay”, anteriormente conocido como “Lasso”. Aunque muchos lo han tildado de ‘álbum country’, la estrella ha tranquilizado a los fans al asegurar que su sonido no se va a desviar mucho de lo habitual, pero que sí habría que esperar una producción más propia del gótico sureño. Suena de fábula, vaya.
Amaia – Si abro los ojos no es real
13 de mayo
“Si abro los ojos no es real” promete un enfoque lúdico y experimental, con títulos de canciones como “Visión”, “Nanai” o “Magia en Benidorm”, y una propuesta descrita como “un camino fantástico donde todo es posible”. En la producción destacan nombres como Ralphie Choo, Drummie, Daniel 2000 y Alizzz, lo que augura un trabajo variado y rompedor, con cada canción como un universo propio. La portada, de hecho, ya es una ventana al mundo de la navarra: una caótica habitación llena de detalles surrealistas.
A$AP Rocky – Don’t Be Dumb
Fecha por confirmar
A$AP Rocky estuvo a punto de lanzar “Don’t Be Dumb” el pasado verano, pero por problemas con los derechos de autor de los samples y filtraciones tuvo que retrasar su nuevo álbum. De él sabemos cosas como que “Hood Happy”, una de sus canciones, incluirá la colaboración de Fatman Scoop, Flavor Flav, Slick Rick, Busta Rhymes y… ¡Morrissey! También hay productores como Tyler, The Creator, Greg Kurstin, Dean Blunt, Madlib, Boi-1da, Clams Casino, Swedish House Mafia…
Rihanna – R9
Fecha por confirmar
Conocido por muchos como “R9”, el muy esperado noveno disco de Rihanna lleva años en desarrollo y, con él, la de Barbados debería romper un silencio discográfico de nueve años. Recientemente, Riri ha asegurado que está revisando y mejorando el material creado para aportarle una nueva perspectiva. Durante esta larga espera también se comentó que podría adentrarse en el reggae y que Pharrell Williams y Chad Hugo estarían detrás de la producción. Que no rapee su marido, A$AP Rocky, sería una tremenda desilusión.
Rosalía - R4
Por confirmar
Tras colaborar con Carolina Durante, Ralphie Choo y LISA, todo hace indicar que 2025 será el año del cuarto disco de Rosalía. En una entrevista, Rosalía reflexionó sobre su evolución personal y profesional, manteniendo su amor por el pasado y la curiosidad por el futuro. Además, Alfredo Lagos, guitarrista colaborador de la cantante, reveló recientemente que Rosalía volverá a apostar por el flamenco, una muestra de su respeto continuo por el género. La espera, en cualquier caso, “valdrá la pena”. Palabra de Rosalía.
Disfruta del 100% de las ventajas de SMUSIC haciéndote cliente Santander aquí